sábado, 11 de marzo de 2017

Dimitris Angelís (1973 )

Casi biblícos



7b.

Porque hay una habitación vacía en donde tus manos blancas alumbran mis noches. Porque existe una cama con una tienda de campaña india en el centro para que nos escondamos de todos sin ropa ni memoria; porque en el extremo de la cama está atado un perro y una jirafa.

Porque existe una mesilla para que apoyes tu impecable nombre y yo mis manos sobrantes. Porque dentro del cajón de la mesilla hay un cuaderno para que escribamos juntos un poema que al final queda demostrado que se ha anticipado a escribirlo otro.

Bueno, soy yo este eterno otro y eres tú mi Cantar de los cantares. Y cada tarde nievan con tal fuerza llamas dentro de la habitación, que se despegan nuestras fotografías de las paredes y se abrazan.


("círculo de poesía", versión mariano villegas hernández)

1 comentario:

Uriel Martínez dijo...

Me llegan de lejos estas palabras:


"Bonito Dimitri: perro y jirafa, manos que sobran y llamas de nieve.
Tengo un amigo griego-alemán que se llama Dimi. Me acaba de regalar
(para mis 60) una antología de poesía griega."